La capacitación se realizará los días sábado hasta el mes de octubre.

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, inauguró el Programa de Fortalecimiento de Competencias y Capacidades en Manejo Disciplinar y Didáctico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente para Docentes de Educación Secundaria.

Son más de 200 docentes de Lima Metropolitana que participarán de este curso de actualización que se realizará los días sábado hasta el mes de octubre. Como parte de este programa, los docentes deberán replicar sus conocimientos a los colegas de su jurisdicción.

«Vamos a concretar el conocimiento que los profesores tienen sobre su área. El objetivo es poder actualizarlos en el manejo de los cursos que dictan. Estamos todos para aprender, los maestros debemos aprender todos los días», afirmó la directora de la DRELM, Flor Pablo Medina, quien también felicitó a los maestros, por su compromiso por seguir aprendiendo inclusive fuera del horario de trabajo.

Este es el primer programa de actualización para fortalecer las capacidades de los maestros de Ciencia, Tecnología y Ambiente que se realiza en Lima Metropolitana gracias al trabajo de la Dirección de Educación Secundaria del Minedu.

La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio de la IE FAP José Abelardo Quiñones, lugar en el que también se llevarán a cabo las clases de capacitación. Cabe resaltar que este programa estará liderado por profesionales capacitadores de prestigiosas instituciones públicas y privadas, quienes apoyarán a los docentes a fortalecer sus capacidades y mejorar la calidad de aprendizajes de sus estudiantes.