La Casa de la Literatura Peruana abre la convocatoria 2016 para participar en su programa Profesores Amigos de la Casa de la Literatura, una iniciativa dirigida a docentes del área de comunicación de los niveles de primaria y secundaria.

El programa se desarrolla durante el año escolar, a través de reuniones de elaboración y acompañamiento de proyectos educativos de mediación lectora y literaria a desarrollarse en la institución educativa del docente participante, con la asesoría de los especialistas de la Casa de la Literatura Peruana.

Los docentes que completen el programa recibirán una constancia de voluntariado a nombre de la Casa de la Literatura Peruana. Además, se beneficiarán de las actividades y los servicios que ofrece la Casa de la Literatura, como coloquios y congresos, acceso a las salas de lectura, visitas especializadas y fichas pedagógicas asociadas a las exposiciones.

Los docentes interesados deben hacer clic en este enlace y llenar el formulario de inscripción para pasar a un proceso de selección. Hay plazo para postular hasta el miércoles 10 de febrero de 2016. Asimismo, a partir del martes 5 de enero del 2016, pueden solicitar el formulario impreso en la recepción de la Casa de la Literatura Peruana y llenarlo de manera presencial.

Hay 30 vacantes para esta convocatoria. La lista de personas seleccionadas será publicada el jueves 18 de febrero del 2016. Las reuniones se iniciarán el miércoles 24 de febrero.

Para más información, puede llamar al teléfono 4262573 anexo 106 y comunicarse con Rony Puchuri, especialista del Área de Educación de la Casa de la Literatura.

Los voluntarios seleccionados deberán presentarse el día 24 de febrero del 2016, a las 3 p.m., en la sede de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima – antigua Estación Desamparados).

Cronograma de Profesores Amigos de la Casa de la Literatura Peruana 2016

  • Recepción de formularios: del 4 de enero al 10 de febrero de 2016
  • Evaluación de postulaciones: del 11 al 17 de febrero de 2016
  • Publicación de resultados: 18 de febrero de 2016
  • Capacitación de voluntarios: 24 y 26 de febrero, 2 y 4 de marzo de 2016 (las reuniones posteriores se desarrollan el primer viernes de cada mes)
  • Clausura del voluntariado: noviembre de 2016