La séptima edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, organizado por el MINEDU, reconoció cinco acciones realizadas en el territorio de Lima por cuatro UGEL de Lima Metropolitana: UGEL 01, 02, 04 y 06.

Con este concurso se buscó promover, conocer, premiar y difundir las buenas prácticas que lideran y desarrollan las DRE/GRE y UGEL a nivel nacional para contribuir a la mejora de los procesos de gestión educativa.

Las iniciativas ganadoras de Lima Metropolitana fueron:

Categoría 1: Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar

• Vuelve al cole, te necesitamos – UGEL 02 Rímac

Categoría 2: Fortalecimiento de la gestión escolar y de la gestión de la educación técnico-productiva y de educación superior tecnológica.

• Yo contagio el buen trato te doy la mano – UGEL 02 Rímac

Categoría 5: Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.

• Contribuyendo al cierre de brechas de acceso a la educación: culminando mis estudios en los periféricos de la educación básica alternativa – UGEL 01 San Juan de Miraflores.

• Súmate que sumamos – UGEL 06 Ate y Municipalidad Distrital de Cieneguilla.

• Mancomunidad educativa, juntos por una mejor educación – UGEL 07 San Borja y las municipalidades distritales de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Luis y Surquillo.

Cabe precisar que la evaluación de las prácticas se realizó entre el 20 de octubre y el 12 de diciembre del 2022. En esta etapa, el comité técnico evaluador definió las prácticas finalistas y luego el jurado calificador determinó las iniciativas ganadoras en cada categoría.

Las DRE/GRE y UGEL ganadoras serán reconocidas mediante una resolución ministerial que destacará la participación de los integrantes de los equipos técnicos.

Además, recibirán licencias para el uso de la plataforma de colaboración para conferencias, su práctica será publicada en la plataforma digital de Edutalentos y en la página web del Minedu y tendrán acceso prioritario a la capacitación que ofrecerá la Dirección de Gestión Descentralizada del Minedu, durante el 2023.

Más información sobre el concurso en la plataforma virtual Edutalentos Regiones en el enlace https://www.edutalentos.pe/buenaspracticas