Una gran celebración se vivió en la Clausura de los Juegos Florales Escolares Nacionales – Etapa Regional, el último martes 06 de setiembre, en el auditorio de la IEE Alfonso Ugarte, en San Isidro, en donde se reunieron aproximadamente 170 estudiantes que pasan a la etapa macro regional, y quienes recibieron sus medallas de oro, plata y bronce, junto a 54 delegados, responsables de cada uno de los proyectos presentados y ejecutados en la etapa que culmina.

Son 25 estudiantes de la UGEL 01 que pasan a la siguiente etapa. 12 estudiantes de la UGEL 02, 20 estudiantes de la UGEL 03, 20 estudiantes de la UGEL 04, 57 alumnos de la UGEL 05, 33 alumnos de la UGEL 06, y 7 alumnos de la UGEL 07.

Las disciplinas que participaron en esta etapa son: creación de blog, habilidades de búsqueda de información, robótica, danza tradicional, danza urbana, declamación, teatro, banda, instrumental, vocal, arte tradicional, escultura, fotografía, mural, pintura, cuento y poesía, que se encuentran enmarcadas en las áreas digital, escénicas, musical, literaria y visual.

A la actividad asistió la Sra. Carmen Pilar Robles Vela, Jefa de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva de la DRELM, en representación de la Directora Regional, Sra. Flor Pablo Medina.

premiados2

El marco musical estuvo a cargo de la agrupación ‘Carlos Rincón y los Avilés’, quienes deleitaron a la concurrencia con lo mejor de su repertorio, haciendo bailar a docentes y estudiantes al ritmo de la guitarra y el cajón.

Para la etapa Macro Regional se espera la participación de todas las IIEE y CEBA que obtuvieron el primer puesto en la Etapa Regional de las disciplinas presenciales y las obras de las disciplinas no presenciales, en las categorías B, C y D – EBA.