Con un álgido debate sobre drogas, acoso sexual y bullying, se desarrolló una nueva jornada de capacitación del Comité Metropolitano de Estudiantes – COMETE, conformado por 42 escolares de diversas instituciones educativas de Lima (seis por cada UGEL).

La cita tuvo lugar en la IE Víctor Andrés Belaunde, en La Victoria, con la participación de personal especializado de la Fundación CALMA, Comunicarte, Ministerio de Cultura y la Agencia Creativa Kilka, quienes les brindan pautas para una formación con metodología de Naciones Unidas.

NvoComete2

Estas reuniones previas al V Congreso de Estudiantes Líderes de Lima Metropolitana, favorecen el crecimiento y capacitación de los alumnos en oratoria, retórica y negociación, fomentando criterios propios de opinión en torno a temas de su interés, mediante el intercambio de experiencias que facilitan una adecuada orientación para la solución de problemas y prevención de situaciones difíciles que perturben su educación y formación en liderazgo.

El V Congreso de Estudiantes Líderes de Lima Metropolitana se realizará el viernes 11 de noviembre en la IE Antenor Orrego, en San Juan de Lurigancho, con la participación de más de 1400 estudiantes líderes.