En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, se reunió con padres y madres de familia de Lima Metropolitana, donde tuvo la oportunidad de realizar un análisis de temas de sumo interés para la comunidad educativa como lo son: la infraestructura y la revalorización de la carrera docente.

Durante el conversatorio, “El papel de la familia en la calidad educativa “, realizado en el auditorio de la I.E Mercedes Cabello de Carbonera ubicada en el Rímac, Saavedra Chaduvi, resaltó la importancia del trabajo entre el Minedu, UGEL, maestros y padres de familia, no solo mejorar los aprendizajes y la formación de los docentes sino también gestionar adecuadamente la infraestructura.

En esta línea, aseguró que se ha destinado 280 millones de soles que aseguren una política educativa durante el 2014, ya que debe velarse para que todos los estudiantes del país tengan una educación digna. Por eso cada día que pasa debe no solo reconocerse la importancia de la educación sino también las mejoras que deben efectuarse con rapidez.

Saavedra Chanduvi, señaló que hay un avance lento sobre todo en zonas rurales y alejadas del país y aspectos básicos que ya deberían estar cubiertos.

“Aún existe un 40% de escuelas en el Perú que no cuentan con condiciones mínimas. Todos los colegios del Perú deben contar con un buen piso, baños, equipos tecnológicos, bibliotecas e internet”, afirmó.

Sobre el trabajo de los profesores, señaló que es importante revalorizar la carrera docente, porque la educación es buena como lo son sus docentes y por lo tanto debe trabajarse con rapidez y a través de capacitaciones donde se fortalezcan sus capacidades, además de evaluarlos permanentemente para asegurarles un buen porvenir.

En el evento estuvo presente el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, la directora del plantel, Margarita Carbajal Ayaipoma y miembros de la Coordinadora de Padres de Familia de Lima Metropolitana.