Evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Isabel La Católica, ubicada en el distrito de La Victoria.

En el marco del Convenio suscrito entre la Asociación Mónica Liyau y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, hoy se llevó a cabo el lanzamiento del programa que promueve la práctica del tenis de mesa en las escuelas públicas de Lima Metropolitana, que tuvo como sede la Institución Educativa Isabel La Católica, ubicada en el distrito de La Victoria.

Se contó con la presencia del ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, el presidente de Instituto Nacional del Deporte Saúl Barrera Medina y la presidenta de la Asociación, Mónica Liyau Ho.

PingPong2
La implementación de este programa permitirá que 15 escuelas públicas sean beneficiadas con la instalación de dos (02) mesas de concreto para la práctica permanente del ping-pong para los estudiantes, así como capacitación y certificación para 60 docentes de educación física. De esta manera, se garantiza la formación en tenis de mesa a 3500 alumnos/as de 7 a 14 años de edad.

PingPong3

Importante
El tenis de mesa, permite la mejora de la condición física, desarrolla la coordinación y el equilibrio, favorece la concentración, la memoria, los mecanismos de percepción análisis y toma de decisiones; pues es el deporte más veloz del mundo ya que la bola en movimiento puede alcanzar una velocidad de 190 kilómetros por hora.

PingPong4