“Desde el ministerio de Educación estamos articulando con el sector Salud para fortalecer las acciones de vacunación y fomentar la confianza en las familia. Hemos colocado el tema en agenda y por eso, estamos trabajando un plan de trabajo de manera conjunta para proteger a los estudiantes, no solo de la COVID – 19. No debemos perder la oportunidad de protegerlos contra otras enfermedades”, precisó el director de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez.

El anuncio lo realizó en el lanzamiento de la campaña de vacunación “Lo vacuno, lo protejo” que contempla una serie de acciones comunicacionales para fortalecer las actividades del Esquema Nacional de Vacunación y de esa manera, aumentar la cobertura a nivel nacional, de enfermedades como la poliomielitis, sarampión, papiloma humano, entre otras, para cerrar las desigualdades existentes.

Así, ambos sectores buscan garantizar la llegada de los diferentes servicios públicos que ofrecen a las instituciones educativas para que los escolares puedan alcanzar sus logros educativos, resguardando su derecho a la educación y salud, a través de un desarrollo integral.

“Una meta de aprendizaje para los niños esta relacionada a la protección de la vida; al tener sus vacunas completas, no solo se sentirá saludable y, difícilmente enfermará, no hará uso ni de clínicas ni de hospitales, ni generará gastos en medicinas y todo lo que significa atenderlo. Por eso, vacunarse tiene que ser una cultura internalizada dentro de los primeros años de escolaridad”, agregó Quintanilla Gutiérrez.

En la actividad estuvieron presentes, Jorge Antonio López, ministro de Salud, Joel Candia, viceministro de Salud Pública, Juan Carlos Delgado, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones, Jaime Tasayco Muñoz, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

Los datos:

Lima Metropolitana alcanzó el 98% de personal administrativo, directivo y docente vacunado y en el caso de estudiantes, el 76%.