Primera etapa será ejecutada en Lima Metropolitana y luego se ampliará a otras ocho regiones del país.

La enseñanza en las aulas de educación Primaria de los colegios públicos mejorará mediante la implementación de la nueva Estrategia de Soporte Pedagógico, con lo cual se dará un gran salto hacia adelante, aseguró el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

La estrategia será aplicada progresivamente por el Ministerio de Educación (MINEDU) en todo el país, comenzando este año por nueve regiones: San Martín, Ucayali, Loreto, Cusco, Cajamarca, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lima Metropolitana.

El punto de partida se dará en cinco distritos de Lima Sur (San Juan de Miraflores, Pachacamac, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y Lurín) que comprenden a 128 instituciones educativas con 61 mil estudiantes. Luego, se cubrirá el 100% de las escuelas de enseñanza Primaria de Lima Metropolitana, indicó Figallo.

El viceministro sostuvo que ha llegado el momento para dar un gran salto hacia adelante con esta estrategia que ayudará a mejorar la educación Primaria, pues agregó que si eso no ocurre “no cambiará nada”. Fue dentro del marco de la ceremonia de presentación de la nueva Estrategia de Soporte Pedagógico, realizada en la Unidad de Gestión Educativa Local 01, ubicada en San Juan de Miraflores.

“Hay que recoger las experiencias exitosas para avanzar mejor y mucho más rápido. Cada día cuenta en la educación de los niños en las aulas”, subrayó Flavio Figallo, tras agradecer la presencia de autoridades locales y de la sociedad civil organizada.

Señaló que para lograr buenos resultados, el MINEDU brindará a los docentes y alumnos las herramientas y recursos pedagógicos necesarios.

El director de Educación Primaria del MINEDU, José García Córdova, se encargó de presentar la nueva estrategia destacando que el éxito de su implementación depende de la participación de todos los actores de la comunidad educativa.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, afirmó que la nueva Estrategia de Soporte Pedagógico marca la ruta en la educación de los niños y niñas de Educación Primaria. La directora de UGEL 01, Lucy Barrera Machado, comentó que la decisión del MINEDU de aplicar una nueva Estrategia de Soporte Pedagógico representa un hecho histórico para el sector.

Fuente: Ministerio de Educación