También demostraron sus competencias en II Maratón Latinoamericana 2015 ‘Leer Abre Caminos’

Actividad se realizó en simultáneo en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y docentes registraron los resultados en los medidores de lectura

Como parte del programa ‘Yo Amo Leer’ y con el objetivo de incentivar la lectura en los alumnos, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) junto con la Asociación Peruana de Lectura (APELEC) organizaron la IV Maratón Peruana de Lectura y II Maratón Latinoamericana 2015 ‘Leer abre caminos’.

Esta importante actividad lectora, que se realizó de 9:00 a. m. a 6.00 p. m. en todas las instituciones educativas de Lima Metropolitana, en simultaneo, contó con la inspección de los directivos de la DRELM y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Durante la maratón, los docentes de comunicación eligieron el primer bloque desde el inicio de la jornada académica hasta el recreo y el segundo bloque después del recreo hasta la salida. En ambos bloques, los estudiantes contaron con dos o tres horas para la lectura y exposición de comprensión de lo leído.

lectura02

Los estudiantes terminaron su lectura dentro del tiempo establecido, demostrando así que esta actividad es parte de su vida diaria. Al concluir la lectura del texto, el docente encargado registró los resultados en los medidores de lectura.

Medidores de lectura

Es importante indicar que los medidores de lectura registran la cantidad de lectores que participan en la actividad y los libros que se leen. De esta manera, pueden apreciar su progreso y motivarse con ello.