• Ministro de Educación supervisó el centro de operaciones en compañía de la directora de la DRELM.

El  ministro de Educación Ricardo Cuenca Pareja supervisó el centro de operaciones que implementó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) con el objetivo de seguir de cerca el proceso previo de Matrícula 2021 para niñas y niños de Inicial 3 años y 1er. grado de primaria en instituciones educativas públicas focalizadas de la capital.

Durante su visita, tomó contacto, de manera virtual, con los especialistas de las UGEL que brindan atención presencial  en diferentes zonas de Lima a las familias que no cuentan con los medios de conectividad para realizar el registro de los estudiantes. Dicha estrategia elimina los obstáculos y la desigualdad para el acceso al derecho a la educación.

Asimismo, destacó la central de llamadas, donde personal de la institución atiende las consultas telefónicas y registra las solicitudes de matrícula de los padres y madres de familia de la comunidad educativa de Lima Metropolitana.

Se busca acabar con las colas en los colegios públicos de Lima

Por otra parte, Cuenca Pareja, enfatizó que este proceso virtual tiene como objetivo acabar con las colas en los colegios públicos de Lima Metropolitana.

Hasta el momento se recibieron más de 12 mil solicitudes de forma virtual en el marco del proceso previo que comenzó el pasado lunes 4 de enero. De esas solicitudes, 5984 corresponden a inicial, 6026 a primer grado de primaria, 711 a niños extranjeros, 141 a estudiantes con necesidades especiales y 1091 a hermanos que desean estudiar en el mismo colegio.

Todo hace indicar que se superará la expectativa y si esta estrategia satisface a las familias, podría extenderse a otras zonas.

Por su parte, la directora de la DRELM, Edith Anahua, recordó que para darle mayores facilidades a los padres, está a disposición los siguientes canales de atención: línea directa (988-462-149), central telefónica (500-6090 anexo 15080), que atenderán de lunes a viernes de 8:30 a. m. a  4:30 p. m. También pueden enviar un mensaje al WhatsApp (944-842-053 y 988-462-125).

Es importante destacar, que el 20 de enero vence el plazo del llenado del formulario, el cual se encuentra disponible en la página web www.drelm.gob.pe.