Segundo taller se realiza del 22 de junio al 02 de julio en el Centro de Convenciones Huampaní, en el distrito de Chaclacayo

Más de 200 docentes acompañantes que forman parte de la estrategia Soporte Pedagógico y especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), participan en el segundo taller de fortalecimiento de capacidades.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de la DRELM, Flor Pablo Medina, quien invocó a los participantes a desplegar el mayor esfuerzo para que, una vez concluida esta jornada, plasmen todos sus conocimientos durante el dictado de clases y así los estudiantes logren mejores aprendizajes.

“En este segundo taller de fortalecimiento de capacidades para acompañantes pedagógicos y especialistas de la DRELM y sus siete UGEL, conocerán las estrategias didácticas en cada una de los módulos educativos de primaria. Con ello podrán mejorar la dinámica y metodología de enseñanza, procurando la mejora de aprendizaje de los estudiantes”, precisó la funcionaria de la DRELM.

Este taller de aprendizaje se realizará del 22 de junio al 02 de julio en el Centro de Convenciones Huampaní, en Chaclacayo, y servirá para que los docentes desarrollen sus capacidades pedagógicas en lo referente a procesos didácticos y uso pertinente de materiales educativos de Comunicación, Ciencias, Personal Social y Matemática.

De esta forma, se garantizará la implementación de las líneas de acción de refuerzo, sesiones y gestión escolar para la segunda jornada y encuentro con padres de familia.

En el acto inaugural también participaron la directora de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Cecilia Ramírez; y la directora de Educación Primaria, Alida Gamarra; así como las directoras de las UGEL N° 1, 2 y 4, Lucy Barrera, Aurelia Pasapera, y Gladys Colca, respectivamente.

Temática del taller

Los participantes del taller abordarán temas de Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente, y Matemática, referidos a: estrategias didácticas, preguntas investigables, tierra de niños como espacio para el desarrollo de aprendizajes e integración de áreas, así como propuesta de arquitectura para los estudiantes.