Un total de 20 849 profesores rindieron, este domingo 2 de octubre, la prueba de los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de Instituciones Educativas (IE) y de Especialistas en Educación de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE).

“Con una asistencia del 86% de los postulantes inscritos a nivel nacional, y sin contratiempos, se llevó a cabo la evaluación”, señaló Jorge Arrunátegui Gadea, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu).

La autoridad explicó que en esta oportunidad, el Minedu ha puesto en concurso 13 166 plazas para el cargo de Directivo de IE y 1 946 plazas para el cargo de Especialistas de Educación en UGEL y DRE.

De acuerdo al cronograma de los concursos, los resultados de esta prueba se darán a conocer el 11 de octubre. Los profesores que superen los puntajes mínimos establecidos en la prueba estarán habilitados para participar en la etapa descentralizada, la que se desarrollará del 2 al 9 de noviembre.

La relación de ganadores de los concursos se publicará el 27 de diciembre del presente.

Los profesores que ganen una plaza de especialista en educación recibirán asignaciones mensuales adicionales de S/.1500 y quienes accedan a una plaza directiva en institución educativa de S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector).