Escolares de Manchay

¡Somos ciudadanos y aquí estamos! es el lema del II Congreso Metropolitano de Estudiantes, a realizarse este sábado 7 de diciembre en Manchay, donde participarán niños y adolescentes, con la finalidad de intercambiar experiencias relacionadas al buen trato, liderazgo estudiantil, interculturalidad y otros temas relacionados a la convivencia y mejora de los aprendizajes en la escuela y la comunidad.

En su segunda edición, el evento organizado por el COMETE (Comité Metropolitano de Estudiantes) y la DRELM en coordinación con las 7 UGEL de la jurisdicción de Lima, realizarán talleres a través de los cuales se busca que los estudiantes integren los espacios de participación ciudadana, expresen sus opiniones, deliberen y desarrollen propuestas para mejorar su escuela y ciudad.

Sara Diestro, especialista en Convivencia y Cultura de Paz de la DRELM, destacó que a través del evento se busca que los líderes estudiantiles logren convivir, participar y dialogar para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural, para de esta promover la primera política priorizadas por el Ministerio Educación: aprendizajes de calidad para todos con énfasis en ciudadanía.

Cabe destacar que cada UGEL inscribirá a 150 estudiantes líderes (50 del Nivel Primaria y 100 del Nivel Secundaria), quienes fueron seleccionados en los pre-congresos, asegurando de esta manera la representatividad de todos los Núcleos Institucionales Territoriales de cada jurisdicción.

Asimismo, el II Congreso Metropolitano de Estudiantes contará con la participación de las autoridades del sector educación, representantes de los Gobiernos Locales, ONGs, empresas privadas y representantes de Paz Escolar, estrategia que impulsa el Ministerio de Educación para luchar contra la violencia escolar.

El evento se realizará en el Instituto Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II, ubicado en Manchay, distrito de Pachacamac a partir de las 10:00 a.m.