Expositores

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2014, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), realizará el “II Congreso Pedagógico Internacional de Innovación Educativa”, del 26 al 29 de noviembre, en la Institución Educativa Alfonso Ugarte, donde participarán destacados expertos internacionales, así como docentes, directores y otros miembros de la comunidad educativa peruana.

Al evento, que tiene como objetivo principal fortalecer las buenas prácticas pedagógicas en las escuelas, asistirán cerca de mil participantes, entres docentes, directores de instituciones educativas e institutos tecnológicos, asesores pedagógicos, coordinadores de redes, aliados y personal de instituciones educativas del sector público y privado.

Entre los invitados más destacados, asistirán: David Marsh (Finlandia), quien desarrollará la Conferencia Magistral “Liderazgo pedagógico enfoque socio constructivo”; Jaume Serramona de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) expondrá el tema “Competencias y Buenas Prácticas Pedagógicas”.

Así también, participarán: Lidia Puigvert, de la Universidad Barcelona – Instituto CREA (España), con la ponencia “Comunidades de Aprendizaje”; Alejandro Castro Santander (Argentina), reflexionará sobre la “Gestión de la convivencia y Ciudadanía democrática en el aula” y Esperanza Herrera (Cuba) presentará el tema “Competencias investigativas”.

También se expondrán aspectos centrales de la gestión de convivencia a través de proyectos de investigación desarrollados por la DRELM y el Ministerio de Educación; y finalmente, un debate sobre competencias de investigación a cargo de especialistas provenientes de instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar, que el evento se transmitirá vía streaming a través del Portal Perú Educa http: http://envivo.perueduca.pe para los participantes, que por la masiva convocatoria, no alcanzaron un cupo en el congreso puedan sumarse a la transmisión en vivo.