Más de 100 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) se congregaron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para celebrar el Día Internacional de la Alfabetización con un pasacalle denominado “Educación para todos” que organizó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM.

Al compás de la banda del Ejército del Perú, los estudiantes de los CEBA de las 7 Ugel de Lima Metropolitana marcharon acompañados de cánticos y bailes tradicionales para celebrar su permanente deseo de superación y preparación.

“Queremos cambiar, queremos mejorar, queremos avanzar. Muchas gracias por apostar por terminar su educación primaria y secundaria; porque el futuro depende de ustedes, nosotros estamos aquí para acompañarlos y para que no se queden atrás. Quiero darle un mensaje especialmente para las mujeres. ¡A terminar nuestra secundaria! A seguir adelante, chicos, padres de familia y adolescentes. Mucha fuerza y a seguir esforzándose para salir adelante”, expresó la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, en su saludo a los estudiantes de los CEBA.

pasacalleeba2

Luego los participantes del pasacalle se trasladaron por Jirón de la Unión hacia la Plaza de Armas de Lima en donde participaron expectantes del cambio de guardia de Palacio de Gobierno y disfrutaron de una colorida exposición canina a cargo de personal especializado de la Municipalidad de Lima.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una feria gastronómica que impulsa la comuna limeña, así como actividades deportivas y turísticas que desarrollan cada último domingo del mes.