En el sorteo electrónico participaron como candidatos 30 000 docentes nombrados, es decir 6 000 por UGEL

En esta oportunidad, el sorteo se realizó para las UGEL 01,02, 03, 04 y 06, pues, las Unidades de Gestión 05 y 07 ya sortearon a los integrantes de su Comité Electoral

Las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana eligieron mediante sorteo electrónico a sus respectivos representantes ante el Comité Electoral, durante la actividad protocolar que se realizó en la sede de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Se trata de un proceso que por primera vez se está realizando, y cuenta con el asesoramiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través del cual se elegirá a siete representantes -es decir uno por UGEL- y 1 680 miembros de mesa. En esta oportunidad, el sorteo se realizó para las UGEL 01,02, 03, 04 y 06, pues, la Unidades de Gestión 05 y 07 ya hicieron este proceso.

La titular del sector Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, indicó que este Comité se encargará de la vigilancia del voto que emitirán los docentes nombrados este 5 de marzo para elegir a su representante en la Comisión de Procesos Administrativos.

Por su parte, Guido Arce, representante de la ONPE, aseguró que a la DRELM y los Comité Electorales cuentan con la asesoría técnica de la ONPE. Ello, como parte de las relaciones interinstitucionales que mantienen estas dos instituciones.

Es importante señalar que este acto estuvo supervisado por el Notario Público, Fermín Rosales Sepulveda. En este sorteo participaron como candidatos más de 30 000 docentes nombrados.

Capacitación ONPE

Estos Comités Electorales de las UGEL de Lima Metropolitana serán capacitados por la DRELM y la ONPE. Ello, con el fin que el proceso de elección de un docente nombrado como representante de los maestros en la Comisión de Procesos Administrativos -que se realizará el cuatro de marzo- se realice de manera democrática.

Comisión de Procesos Administrativos

Tras la elección del Comité Electoral de las UGEL de Lima Metropolitana, el 5 de marzo se realizará las votaciones para la elección del integrante (docente nombrado) que integrará la Comisión de Procesos Administrativos. Este representante será elegido mediante votación de los docentes nombrados de Lima Metropolitana.

Sustento legal

Este proceso tiene sustento en la Resolución Viceministerial N° 091-2015-MINEDU emitida el 16 de diciembre de 2015, en el cual se aprobó la norma técnica denominada ‘Normas que Regulan el Proceso Administrativo Disciplinario para Profesores en el Sector Público’, que establece que la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local, Dirección Regional de Educación y el Ministerio de Educación (CPPADD) está constituida por un representante de la instancia de Gestión Educativa Descentralizada, un representante de la Oficina de Personal de la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada y un representante de los profesores nombrados de la jurisdicción.

Resultados de miembros representantes

Ugel 01 | Ugel 02 | Ugel 03 | Ugel 04 | Ugel 06

Resultados de miembros de mesa

Ugel 01 | Ugel 02 | Ugel 03 | Ugel 04 | Ugel 05 | Ugel 06