materiales educativos

  • Institución Educativa N° 2031 “José Valverde Caro” de Comas distribuyó Cuadernos de Trabajo para que las niñas, niños y adolescentes refuercen las actividades pedagógicas que aprenden durante las clases virtuales.

Un total de 3,600 materiales educativos de Cuadernos de Trabajo, fueron entregados por el IE N° 2031 “José Valverde Caro” del distrito de Comas, a los PPFF de sus estudiantes, contando con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04 (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), a fin de que sirvan como ejemplar de práctica para los estudiantes del nivel primaria y secundaria.

El equipo de la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE) de la DRELM y los especialistas de la UGEL N° 04 llegaron a dicho colegio para supervisar que se haga efectiva la entrega de los cuadernos a las familias de los estudiantes y se cumplan con todas las medidas y protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde las 9:00 a.m., las madres y padres de familia recibieron los Cuadernos de Trabajo de Matemáticas, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Tutoría, entre otros. El objetivo  es que las niñas, niños y adolescentes resuelvan sus actividades educativas en casa y refuercen el aprendizaje de las clases virtuales.

Cabe destacar, que, en la jurisdicción de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, se cumplió con la distribución de un total de 3, 120,572 materiales educativos, entre Cuadernos de Trabajo y guías, a 2,854 códigos modulares de nivel inicial, primaria y secundaria.

Así también, se realizó la misma actividad en las siguientes modalidades: 157 CEBA, 123 CEBE y 674 PRONOEI.