El jurado calificador estuvo conformado por egresados de la Universidad Nacional de Huancavelica y del Conservatorio Nacional de Música.

Un derroche de talento por el canto fue el que se desplegó hoy en una nueva fecha de los ‘Juegos Florales Escolares Nacionales’ – Estapa Regional, con la participación de los y las estudiantes de diversas Instituciones Educativas que entonaron las más dulces melodías de diferentes géneros musicales, en las categorías A, B, C y D. La presentación se realizó en el Auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima, en Miraflores.

Acompañados de pistas musicales, los noveles cantantes se adueñaron del escenario y fueron ovacionados por el público asistente. El jurado calificador estuvo conformado por egresados de la Universidad Nacional de Huancavelica y del Conservatorio Nacional de Música.

Los ganadores de la categoría A son: IE 3058 (UGEL 04) con el tema ‘Soy Peruano, en el primer lugar; le sigue la IE 0065 Mariscal Andrés A. Cáceres (UGEL 06) con el tema ‘Ya nunca más’, en el segundo lugar; y en el tercer puesto figura la IE 6060 Julio César Tello (UGEL 01) con el tema ‘Hermana Tierra’.

En la categoría B, los tres primeros puestos son para: la IE 0065 Mariscal Andrés A. Cáceres (UGEL 06); la IE 1047 Juana Infantes; y la IE Presentación de María, respectivamente.

La IE 6050 Juana Alarco De Dammert (UGEL 07) con el tema ‘Colores al viento’ resultó con el primer lugar en la categoría C; mientras que la IE Paraíso Florido (UGEL 02) con el tema similar se colocó en el segundo lugar; y en el tercero, la IE Gabriela Mistral (UGEL 03).

En la categoría D, el primer puesto es para la IE José Olaya Balandra (UGEL 07) con el tema ‘El Progreso’; en el segundo puesto se colocó la IE Augusto B. Leguía (UGEL 04) con el tema ‘El cielo está nublado’; y en el tercer puesto se ubica la IE Miguel Grau Seminario (UGEL 05) con el tema ‘Madre Tierra’.