IE San Rafael ganó el Primer lugar con el tema “La storia-Cholo Soy”

El auditorio de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, en San Isidro, se vistió de gala para recibir a diferentes bandas escolares que participaron en los Juegos Florales Escolares Nacionales – Etapa Regional y deleitaron al público asistente con temas como “El condor pasa”, “Cholo soy”, entre otros.

El primer puesto lo ganó la IE San Rafael (UGEL 05) con el tema “La storia-Cholo Soy”; el segundo puesto lo obtuvo la IE Alfonso Ugarte (UGEL 03) con el tema “Mi Perú, Saturday night fever”; y en el tercer puesto se ubicó la IE 7704 Santa Rosa (UGEL 07).

El jurado calificador estuvo conformado por Luis Calixto, Cyntia Amez, y Eddy Ulloa, representantes de la Sinfónica Nacional y del Ministerio de Cultura.

Los criterios de evaluación tomaron en cuenta aspectos como el desplazamiento al ingreso y salida, puntualidad, disciplina y ubicación correcta en el escenario, así como la afinación y precisión rítmica del conjunto, el dominio del timbre de los instrumentos, el balance, la adecuación al estilo musical escogido, etc.

Cada agrupación llevó sus propios instrumentos y tuvo 13 minutos como máximo de tiempo para su presentación.