Los trabajos se elaboraron con consejos para la preservación y cuidado del medio ambiente.

La habilidad y destreza de los estudiantes con los medios informáticos fueron evaluados esta mañana en otra nueva fecha de los Juegos Florales Escolares Nacionales – Etapa Regional. La pregunta base del concurso fue: ¿Cómo es nuestro medio ambiente y cómo lo cuidamos?, con la cual los y las participantes elaboraron propuestas informativas con datos conseguidos en una exhaustiva búsqueda en el navegador, con un plazo de 60 minutos, luego de los cuales tuvieron que exponer sus trabajos de manera individual por un tiempo máximo de 3 minutos.

El tema tratado se sorteó en el momento previo al inicio del concurso en el cual los participantes no tuvieron contacto con sus delegados.

El jurado calificador estuvo conformado por los docentes del Instituto de Tecnología Von Braun: Gino Huamán, Frank Moreno y Carlos Carranza.

En la categoría A: el primer puesto fue para la IE 3057 (Ugel 04), el segundo puesto fue para la IE Nuestra Señora del Rosario (Ugel 02), y en el tercer puesto se registró un empate entre las IIEE 123 Los Árboles (Ugel 06) y Glorioso Húsares de Junín (Ugel 05).

En la categoría B: el primer puesto fue para la IE 0053 (Ugel 06), el segundo puesto fue para la IE Los Educadores (Ugel 07), y el tercer puesto para la IE 0069 (Ugel 05).

En la categoría C: el primer puesto lo obtuvo la IE 1057 (Ugel 03), el segundo puesto fue para las IIEE Jose María Arguedas (Ugel 04) y Los Educadores (Ugel 07), mientras que en el tercer puesto se ubicó la IE 6030 (Ugel 01).

Todos ellos deberán asistir a la ceremonia de premiación que se realizará el próximo martes 06 de setiembre en la IEE Alfonso Ugarte, en San Isidro, a las 9 de la mañana.