Los contenidos se relacionan al cuidado del medio ambiente y la lectura.

La tecnología forma parte de la vida diaria, es por eso que los y las estudiantes de las instituciones educativas crean y gestionan blogs (sitios web) en los que se publican artículos cortos con contenido novedoso sobre temas específicos. Esta bonita experiencia se vio reflejada en el rubro de Disciplinas Digitales de los Juegos Florales Escolares Nacionales – etapa regional, área de Creación y Gestión de Blog.

Se presentaron participantes de las categorías B y C, evaluándose la calidad del texto, imagen, video, URL y widget. Cada uno de ellos hizo llegar la dirección web para ser calificada por los docentes del Instituto de Tecnología Von Braun, ubicado en Lince.

Para la categoría B, los temas específicos estaban relacionados con el lema motivador de los JFEN 2016 ‘Acción cultural por un ambiente sostenible’. Para la categoría C, en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, se trabajó el tema “¿Qué estás leyendo?” en el marco del Premio para lectoras y lectores 2016 ¿Qué estás leyendo?, que convoca a los estudiantes a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores.

En la categoría B los ganadores son: Primer puesto para la IE 0053 San Vicente de Paul ‘Wasi Perú’ (UGEL 06). Segundo puesto para la IE 7060 Andrés Avelino Cáceres ‘Futuro Saludable’ (UGEL 01) y el tercer puesto para la IE Peruano Suizo ‘Un ambiente sostenible, salva tu vida, cuida tu planeta’ (UGEL 04).

En la categoría C los tres primeros lugares son para: Primer puesto para la IE Paraíso Florido ‘Infórmate Leyendo’ (UGEL 02), segundo puesto para la IE 0051 José Faustino Sánchez Carrión ‘¿Qué estás leyendo?’ (UGEL 06), y tercer puesto para la IE 7066 Andrés Avelino Cáceres ‘Readingspace’ (UGEL 07).

blog2