Del 17 al 24 de setiembre, se llevará a cabo la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018 en la que participan cerca de 1,500 estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

En la edición de este año, el lema motivador es “Diversidad que nos une, comunidad que comparte”, con la finalidad de visibilizar la diversidad cultural que posee y enriquece a nuestro país. Este lema deberá ser considerado en las disciplinas que lo especifican como un criterio de calificación en las bases

Estos juegos son espacios de encuentro intercultural, artístico y tecnológico en el que las y los estudiantes comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad social y conciencia ambiental.

Es importante mencionar que el jurado calificador de cada una de las pruebas estará conformado por reconocidos profesionales cultores del arte y la tecnología que garanticen una evaluación imparcial y objetiva de los concursos.

Cabe destacar que el ganador del primer puesto de cada una de las disciplinas pasarán a la etapa nacional para representar a Lima Metropolitana en las competencias que se realizarán de 20 al 28 de octubre.

Inauguración

La ceremonia de inauguración se realizará el lunes 17 de setiembre en el CC Cultura CAFAE ubicado en la Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Cronograma de la etapa regional

Descargar  pdf