La inscripción de postulantes sigue abierta y los exámenes de admisión se realizarán entre el 16 de abril y el 7 de mayo.

Quince institutos públicos de Educación Superior Técnica de Lima Metropolitana ofrecen más de cuatro mil vacantes en diferentes carreras a estudiantes que han culminado la Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa.

Los interesados en postular pueden encontrar toda la información sobre el proceso de admisión, requisitos de ingreso, carreras y ubicación de los institutos en el enlace https://www.drelm.gob.pe/drelm/instituciones-de-educacion-superior/ Allí también encontrarán los datos de contactos, web y redes sociales digitales de cada institución.

Los exámenes de admisión se realizarán entre el 16 de abril y el 7 de mayo. En los institutos no se paga mensualidad y los únicos abonos corresponden al derecho de admisión y la matrícula.

Para postular es necesario presentar certificado de estudios concluidos, copia de partida de nacimiento y de DNI, carpeta de postulante y el recibo de pago por la inscripción, entre otros requisitos.

El currículo de los institutos responde a las demandas del sector productivo y entre las carreras que ofrecen están electrotecnia industrial, mecatrónica automotriz, mecánica de producción, arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información, prótesis dental, enfermería técnica, administración de servicios y hostelería.

Al respecto, el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Alberto Quintanilla, señaló que la formación técnica es muy importante para el desarrollo de la economía productiva del país, pues nos hace más competitivos y nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los peruanos. Anotó que el 80 % de puestos laborales están destinados a egresados de carreras técnicas.

Cronograma

Según lo establecido por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), el examen de admisión se realizará el domingo 16 de abril en los institutos Carlos Cueto Fernandini, Argentina, Magda Portal, Juan Velasco Alvarado, Antenor Orrego Espinoza, Ramiro Prialé Prialé y Manuel Arévalo.

El domingo 23 de abril desarrollarán el examen de admisión en los institutos María Rosario Araoz Pinto, Villa María, Julio César Tello, Luis Negreiros Vega, San Francisco de Asís, Arturo Sabroso Montoya y Lurín, en tanto que el instituto José Pardo lo hará el domingo 7 de mayo.