En reunión con autoridades de INDECOPI, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, propuso un programa de Capacitación y Asistencia Técnica a las UGEL de Lima Metropolitana y coordinar un trabajo conjunto al servicio educativo público y privado que se brinda en el país.

Durante su reunión con Herbert Tassano, presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Saavedra Chaduví, resaltó la importancia de los procesos administrativos sancionadores; la elaboración de documentos e instrumentos de supervisión; y coordinación y articulación para la supervisión de instituciones educativas privadas.

Además, el ministro propuso la implementación de mecanismos de comunicación fluidos y la construcción de una base de datos compartida de instituciones educativas privadas sancionadas.

“Se requiere fortalecer la supervisión del trabajo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las instituciones educativas en toda su operatividad, por el derecho que tienen millones de niños a tener una educación de calidad”, indicó el ministro.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Educación tiene en marcha un proceso de modernización de gestión para que las instituciones educativas funcionen bien y los estudiantes logren aprendizajes de calidad.

Los funcionarios de INDECOPI y del Ministerio de Educación acordaron desarrollar próximas reuniones con sus equipos técnicos, a fin de manejar una comunicación integral que permita un trabajo articulado.

Fuente: Minedu