Atenderá la demanda escolar técnica de avioneros y jóvenes reclutas que realizan el servicio militar voluntario en la base aérea de Las Palmas, y que no han podido culminar su educación secundaria.

Con la participación de autoridades de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 07 y oficiales de la Fuerza Aérea del Perú se dio inicio a la jornada escolar en el periférico CAP FAP «JOSÉ ABELARDO QUIÑONES GONZALES del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Federico Villarreal, ubicado en el distrito de Miraflores.

Este periférico cuenta con aulas totalmente implementadas con equipos de última generación para atender la demanda escolar técnica de jóvenes de escasos recursos económicos que no han podido culminar su educación secundaria. Es decir, podrán estudiar los avioneros así como los jóvenes reclutas (hombres y mujeres) que realizan el servicio militar voluntario en la base aérea de Las Palmas.

Es importante destacar que este CEBA descentralizado fue creado mediante un convenio interinstitucional suscrito entre el Coronel FAP, Ciro García Gonzales; actual director de la Escuela de Avioneros “Sargento 2do. FAP Lázaro Orrego Morales”, en representación de la Fuerza Aérea del Perú,  y Marco Antonio Gamboa Durand, director del CEBA 7009 «Federico Villarreal” de Miraflores.

El director del CEBA 7009 «Federico Villarreal, manifestó que brindará atención presencial con docentes especializados en formación de adultos, además realizarán refuerzo escolar mediante la implementación de la plataforma virtual del CEBA.

Horario de atención

El periférico CAP FAP «José Abelardo Quiñonez Gonzales” atenderá de lunes a viernes de 3.30 p.m. a 7.30 p.m. dentro de la Base Aérea Las Palmas, ubicado en la avenida Jorge Chávez s/n, distrito de Santiago de Surco.