Con el objetivo de promover prácticas y estrategias pedagógicas para lograr aprendizajes de calidad en el área de matemática, ocho expertos internacionales desarrollaron clases demostrativas y dialogaron con docentes y especialistas respecto a la importancia del pensamiento y el razonamiento matemático.

En esa línea, las instituciones educativas N° 7208 y N° 7230 del distrito de San Juan de Miraflores (UGEL N° 01), recibieron la visita de los expertos internacionales de educación matemática, quienes desarrollaron clases demostrativas con los estudiantes del segundo y tercer año de educación secundaria.

Asimismo, Maestros Fortaleza de educación primaria, acompañantes pedagógicos y especialistas de educación secundaria de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, tuvieron la oportunidad de participar de tres conferencias magistrales e interactuaron con los expertos internacionales en talleres vivenciales.

Durante las conferencias los expertos presentaron temas de interés como: Pensamiento matemático a partir de “por ejemplo”, representación de datos, razonamiento espacial y líneas de cuadriláteros y triángulos.

Entre los expertos internacionales que participaron estuvieron: Roberto Araya (Chile), Yuriko Baldin Yamamoto (Brasil), Masami Isoda (Japón), Takeshi Noine (Japón), Arturo Mena (Chile), Raimundo Olfos (Chile), Soledad Estrella (Chile) y Jesús Enrique Hernández Zavaleta (México).

Cabe precisar, que en la actividad participó la directora Regional de Educación de Lima Metropolita, Killa Miranda Troncos, 139 Maestros Fortaleza, 37 acompañantes pedagógicos y 31 especialistas de primaria y secundaria de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.