Actividad formativa se realizó el sábado 27 de junio, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el auditorio de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe

Capacitación forma parte del programa “Leer para aprender, leer para soñar” que impulsa la DRELM con el apoyo del Ministerio de Cultura

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) con el apoyo del Ministerio de Cultura, ha organizado el taller internacional “Estrategias para el fomento de la lectura”, dirigido a maestros del área de Comunicación de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital.

En este taller, que forma parte del programa “Leer para aprender, leer para soñar” promovido por la DRELM, los docentes participantes fueron capacitados para que fomenten el hábito de la lectura en los estudiantes, con la finalidad de mejorar la calidad educativa, especialmente en las competencias lectoras.

unnamed 2

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de reconocidos ponentes nacionales y extranjeros, entre ellos: Natividad Calero (Perú), presidenta de la Asociación Internacional de Promotores de Libros; Aldo Ocampo (Chile), director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva. Y Elena Jiménez (España), presidenta de la Asociación Española de Comprensión Lectora.

unnamed 1

Esta actividad formativa se realizó el 27 de junio desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el auditorio de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte N° 1227, Cercado de Lima.