Evento se llevará a cabo este viernes 11 de noviembre en la IE Antenor Orrego en San Juan de Lurigancho

Con la finalidad ofrecer un espacio de discusión y análisis a temas de importancia para la convivencia escolar como el bullying y violencia sexual, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana llevará a cabo este viernes 11 de noviembre, el V Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes “Somos ciudadanos y aquí estamos”.

Este evento reunirá a cerca de 1500 estudiantes de secundaria de 665 Instituciones Educativas de Lima Metropolitana para reflexionar y debatir, a partir de su mirada, sobre los problemas que encuentran en su escuela y su comunidad.

El congreso tendrá dentro de su temática, dos Mesas de Diálogo para tratar los temas de bullying y la violencia de género, así como el Debate en aulas donde los estudiantes desarrollarán el Método de Debate de las Naciones Unidas para identificar propuestas de solución a los temas a tratar: bullying, discriminación, consumos de drogas y violencia de género.

Serán 38 aulas dirigidas por líderes del Comité Metropolitano de Estudiantes Líderes – COMETE, que analizarán los temas propuestos, llegando a conclusiones que serán llevadas al V Congreso Pedagógico Internacional, también organizado por la Dirección Regional y que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de este año.

Importante:

Este evento que se desarrolla desde el 2011, busca promover en los jóvenes líderes la participación y reflexión crítica frente a los desafíos y problemáticas educativas, proponiendo soluciones desde una mirada de los adolescentes y para los adolescentes que representan a las diferentes instituciones educativas de Lima Metropolitana.