• Para la visita se utilizaron imágenes, videos, testimonios inéditos y fragmentos del Diario de Ana Frank.

A través de la plataforma Zoom, Thayra Jhulia Paloma Castro Fuentes (UGEL 03) y Andrea Belén Tenorio Claudio (UGEL 07), integrantes del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete), participaron de una visita guiada virtual en vivo en el Museo de Ana Frank (Argentina).

Respetando el aislamiento social, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la institución, creó un nuevo modelo de visita, coordinada en vivo por jóvenes guías voluntarios, que invitan a la reflexión y el diálogo tomando como punto de partida el Holocausto.

“Fue una reunión inspiradora que nos permitió conocer más sobre el legado de Ana Frank y su influencia en los derechos humanos. Además, abordamos temas como el racismo, la discriminación, la necesidad de igualdad de oportunidades y derechos, así como los conflictos bélicos”, sostuvo Thayra Castro Fuentes, estudiante de la I.E 1123 Sagrado Corazón de Jesús (La Victoria).

Para la visita se utilizaron imágenes, videos, testimonios inéditos y fragmentos del Diario de Ana Frank, así como también, se compartieron hechos relacionados con la dictadura cívico-militar en Argentina y finalmente temas de inclusión y convivencia, en especial, el de la pandemia.

“Compartimos esta visita con representantes de más de 15 países de Iberoamérica y, de manera articulada estamos constituyendo un puente de trabajo para que las ideas planteadas en la reunión se conviertan en acciones en un futuro próximo”, precisó Andrea Tenorio Claudio, del colegio Ariosto Matellini Espinoza (Chorrillos).

Vale precisar que la actividad se realizó en coordinación con el Instituto de Derechos Humanos de la OEI, mediante invitación cursada por la Coordinadora de Cooperación Multilateral de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que Ana Frank fue una niña alemana con ascendencia judía, conocida gracias al testimonio que compartió a través de su Diario, donde narró los hechos por los que atravesó su familia y cuatro personas más, durante la llegada de los nazis a Ámsterdam (Países Bajos) en la Segunda Guerra Mundial.