Hoy se inició oficialmente el año académico en la Escuela Superior de Folklore ‘José María Arguedas’, una institución que alberga a cientos de estudiantes y ofrece las carreras de Educación Artística y Artista Profesional, ambos con mención en Danza y en Música.

La ceremonia de inauguración de año académico se llevó a cabo en su sede ubicada en Santa Beatriz, en la que estuve presente la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Sumac Miranda Troncos.

La autoridad felicitó a los estudiantes y docentes por apostar por el arte y resaltó su valentía para elegir estas carreras como medio de vida. Asimismo, felicitó a las familias por apoyar a los estudiantes en este camino.

arguedas78

En esta ceremonia también se hizo entrega de la resoluciones directorales a los alumnos destacados durante el 2017; y se contó participación artística de los profesores Yersin Percovich y Sergio Espinoza interpretando el popular tema “Viva el Perú carajo”, así como los bailarines de Marinera, Marianela Díaz y Fernando Urcia, conocidos como los “Campeones del pueblo” que hicieron emocionaron al público.