Jornada de instrucción se realiza del lunes 20 al miércoles 22 de julio, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en el auditorio “Amauta” de la DRELM, ubicado en Julián Arce N° 412, Santa Catalina, distrito de La Victoria.

Los especialistas de Tutoría y Orientación del Educando de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital, participan en el taller “Programa de Prevención del Consumo de drogas en el Ámbito Escolar”, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección General Básica Regular del Ministerio de Educación.

El taller se lleva a cabo del lunes 20 al miércoles 22 de julio, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en el auditorio “Amauta” de la DRELM, ubicado en Julián Arce N° 412, Santa Catalina, distrito de La Victoria.

Esta jornada de capacitación tiene por finalidad fortalecer las capacidades y conocimientos de los especialistas para optimizar el manejo de estrategias y acciones para la prevención del consumo de drogas en los estudiantes de educación secundaria.

De esta forma, los tutores motivarán a los estudiantes el desarrollo de capacidades, actitudes y valores que les permitan actuar de manera responsable y autónoma, y asuman una vida libre de drogas.

Temas a desarrollarse

Los temas que se abordarán en esta actividad instructiva son: fortalecimiento de capacidades para la prevención, desarrollo de tutoría, detección y atención de estudiantes de riesgo, y orientación de familias.