La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AEC_IV-1024x764.jpg

  • La reunión virtual estuvo encabezada por la directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez.

Este viernes se desarrolló de forma virtual una reunión entre los titulares de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus pares de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con la finalidad de articular importantes acciones a nivel de los 43 distritos de la capital.

La actividad estuvo encabezada por la directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez, quien agradeció la disposición de las UGEL para mantener un trabajo coordinado, que beneficiará a directivos, docentes y familias, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Entre los temas que fueron materia de la reunión, destacan la atención a las familias con relación al proceso de traslado y matrícula 2020, la revisión de los planes de recuperación de los colegios privados y la conectividad virtual de estudiantes de las distintas modalidades.

“Es un momento, donde las circunstancias nos exigen escucharnos más y atender las necesidades de la comunidad educativa. Tenemos que seguir sumando esfuerzos para hacer mejor nuestra labor, hacer seguimiento a los temas acordados y saber que somos más grandes que nuestros problemas”, destacó la directora, Anahua Tellez.

Asimismo, sobre el proceso excepcional de traslados y matricula virtual 2020, se informó la implementación de canales virtuales de la DRELM y las UGEL para brindar orientaciones a las familias.

Monitoreo 2020

También se abordaron las actividades de monitoreo remoto a las IE públicas para identificar los avances de “Aprendo en casa”, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

La actividad, que cerró su primer hito el 20 de mayo, se realizó a través del Sistema de Monitoreo de la Calidad Educativa (SIMON) de la DRELM, una herramienta virtual que permite a los directores autoevaluarse, recibir acompañamiento y asistencia, así como adoptar decisiones pertinentes y adecuadas para la gestión de la educación.