En un trabajo coordinado entre la DRELM, la UGEL N° 02 y la Municipalidad de Independencia se realizó la clausura de un colegio particular que no contaba con autorización de funcionamiento del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad el operativo de fiscalización fue supervisado por Marcos Tupayachi, director de la DRELM, quien informó que la institución educativa “San Luis de Borjas” funcionaba con la licencia de otro local educativo y no contaba con espacios adecuados por lo que debían estudiar alumnos de diferentes grados en una misma aula.

“El colegio tiene un plazo de 15 días para subsanar sus faltas, pero son tan graves que es imposible que pueda subsanarlo en tan poco tiempo, por lo que la clausura de este local será a todos luces permanente”, remarcó Tupayachi.

Durante el cierre del local el director de la DRELM informó a las madres de familia que las comisiones de colegios privados han elaborado un acta con datos de los estudiantes para reunirse con representantes de la UGEL N° 02, quienes los orientarán en el traslado de sus hijos a instituciones que cumplan con el reglamento del sector.

Este colegio “bamba”, recibía a cerca de 100 estudiantes y ofrecía los servicios de los niveles de inicial, primaria y secundaria en un espacio de 200 metros cuando el reglamento exige 700 metros ubicado en la cuadra 11 de la calle José Garbiel Condorcanqui, mientras la mensualidad ascendía 120 soles.

Cabe resaltar que este tipo de acciones vienen siendo realizadas a nivel de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, las cuales vienen trabajando intensamente para proteger los derechos a una educación de calidad de los padres de familia y de los estudiantes en el marco del proceso de modernización impulsado por el ministro de Educación Jaime Saavedra.