Capacitaciones se llevaron a cabo en la sede institucional de la DRELM

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Unidad Territorial de Lima y Callao del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizaron el taller “Avances y desafíos de la Alimentación Escolar en Lima Metropolitana”, como parte de la serie de capacitaciones dirigidas a los Gobiernos Locales que tiene como objetivo mejorar la alimentación y salud escolar.

Este trabajo en conjunto se viene realizando gracias a la coordinación intergubernamental a nivel metropolitano que realiza la DRELM, y que permite el desarrollo de proyectos de mayor impacto interdistrital en beneficio de los estudiantes.

En ese sentido, en la reunión, se presentaron 5 exposiciones sobre la alimentación escolar y la articulación intersectorial e intergubernamental. Además se realizó un trabajo grupal y plenaria acerca de propuestas para la mejora de la alimentación escolar desde el rol y competencias de los gobiernos regionales y locales.

tallerqali2

Representantes de los Gobiernos Locales y de las siete UGEL de Lima Metropolitana, así como especialistas de la Dirección de Salud de Lima Metropolitana del Ministerio de Salud y la Unidad Territorial de Lima y Callao del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede institucional de la DRELM.

Importante

Los siguientes talleres, para el diálogo y las propuestas en ciudad educadora, alimentación y salud escolar, se realizarán 13 de mayo, 03 y 27 de junio con los mismos participantes a fin de avanzar hacia la educación que necesitamos y queremos que permita en Lima Metropolitana.