La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Asociación Cultural Expresión firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar el Proyecto Educativo CREarte, proyecto de la Asociación Cultural Expresión que beneficiará a los alumnos, padres de familia y profesores de 15 colegios estatales, quienes recibirán en forma gratuita talleres de danzas folklóricas, teatro de títeres, charlas de orientación familiar y otras actividades en favor de su desarrollo personal y el de sus familias.

El proyecto busca difundir la enseñanza del arte como medio para despertar la creatividad en los niños, motivando el uso de sus capacidades para fomentar estilos saludables de conducta, reduciendo con ello posibles casos de bullying y violencia familiar en la comunidad educativa que requiere de este apoyo.

El convenio firmado entre el director de la DRELM, Marcos Tupayachi y el director de la Asociación Cultural Expresión, César Camasca, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y se realiza por tercer año consecutivo. La clausura de este evento promoverá la participación de los alumnos en el festival “Expresando Alegría y Folklore”.

Descargar aquí: Resolución Directoral Regional N° 02522 -2014 – DRELM