premian drelm sunass

  • La Sunass resaltó el apoyo brindado por la institución en la VII edición del Concurso Escolar Nacional que convocó a más de 8,000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria. 

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) fue reconocida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) por los aportes brindados en el desarrollo de la VII edición del Concurso Escolar Nacional, que convocó a más de 8 mil estudiantes de 966 instituciones educativas de todo el Perú.

En este concurso que, se llevó a cabo el año pasado, la DRELM participó como un aliado estratégico de la institución fiscalizadora de saneamiento, contribuyendo a la promoción de la cultura del agua y la valoración del servicio entre los estudiantes y sus familias.

Cada año, la Sunass realiza este concurso para fomentar las buenas prácticas del ahorro de agua potable, en donde participan niñas, niños y adolescentes pertenecientes al nivel de inicial, primaria y secundaria de las 25 regiones del país.

Debido a la emergencia sanitaria, la VII edición del Concurso Escolar Nacional se llevó a cabo de forma virtual convocando a un gran número de escolares. Ellos participaron en las categorías de composición musical, cuento, dibujo y poesía.

Con los trabajos presentados por los estudiantes, se busca brindar un mensaje de sensibilización para toda la comunidad educativa, resaltando la preservación, valoración y conservación del agua potable. 

Para conocer la lista de ganadores del concurso ingresa aquí.