• Participaron funcionarios de la DRELM y de las UGEL, entre ellos directores, jefes de unidades de gestión pedagógica e institucional, así como especialistas de educación básica regular, alternativa y especial

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó el taller para elaborar el “Plan de Mejora de los Aprendizajes en Lima Metropolitana 2015”, con la finalidad de optimizar la gestión pedagógica e institucional en las instituciones educativas de la capital.

En la jornada participaron funcionarios de la DRELM y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, entre ellos entre ellos directores, jefes de unidades de gestión pedagógica e institucional, así como especialistas de educación básica regular, alternativa, especial, quienes realizaron un diagnóstico sobre la situación de la gestión pedagógica, para lo cual tomaron como referencia los resultados e indicadores del marco lógico del monitoreo pedagógico.

Igualmente, determinaron la estrategia y acciones que ejecutarán las unidades de gestión pedagógica de la DRELM y de las UGEL. Asimismo, los participantes socializaron las metas de aprendizaje, de acceso, y de permanencia, tras lo cual arribaron a las conclusiones que facilitaron la elaboración de los planes de mejora de aprendizajes de cada UGEL.

Estos planes optimizarán la gestión pedagógica de los colegios de las siete UGEL para incrementar los aprendizajes y perfeccionar el rendimiento académico de los estudiantes de Lima Metropolitana.