La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM participó este jueves 06 en la Mesa de Diálogo I6: La enseñanza de lenguas adicionales en la Escuela Básica Regular, en el marco del VIII Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En el evento, nuestros representantes realizaron la presentación de las actividades elaboradas hasta el momento en el área de Inglés. También participaron los delegados de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad del Pacífico, la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, quienes debatieron sobre las modificaciones que se han planteado hasta el momento en la currícula escolar, para mejorar la enseñanza del inglés.

Mesa3
En la ponencia se consideró asegurar y dar continuidad a los programas y estrategias de intervención para ver los alcances a corto y largo plazo. Así como atender las necesidades de todos los estudiantes del Perú, rurales, bilingües, y otros.
También se reconoció el esfuerzo que se viene haciendo para fortalecer las capacidades de los docentes de inglés, desde el Minedu y la DRELM, en cumplimiento del Proyecto Educativo Nacional al 2021.

Mesa5