Capacitación está dirigida a especialistas de educación inicial de Lima Metropolitana, así como al equipo técnico del II Ciclo y profesoras coordinadoras de CRAEI y PRONOEI.

Los talleres que iniciaron en agosto, culminarán la primera semana de setiembre.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) organizó el ciclo de talleres denominado “Uso efectivo de los materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación (Minedu) como herramienta pedagógica”.

Ello, gracias al esfuerzo realizado por la DRELM en coordinación con el Minedu para hacer efectiva la donación de una gran variedad  de materiales educativos a las instituciones educativas que brindan el servicio de educación inicial escolarizada y no escolarizada en Lima Metropolitana.

Los participantes en el ciclo de talleres aprendieron diversas estrategias técnico-pedagógicos y conocieron los diversos usos de los materiales educativos. De esta manera, se garantiza un aprendizaje de calidad para los estudiantes del nivel inicial, en concordancia con el compromiso de desempeño seis de gestión escolar.

Importante

Los talleres contaron con la participación de 25 a 30 maestros de cada una de las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana.