La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es profetres-1.jpg

  • El lunes 6 de julio, a partir de la 5:00 p.m. se reconocerá el esfuerzo y dedicación de las y los docentes de Lima Metropolitana.

En un año lleno de retos y desafíos para el sector, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), se alista para conmemorar el Día del Maestro en un evento que se desarrollará de forma virtual.

Esta ceremonia pretende que toda la comunidad educativa comprenda el papel fundamental que desempeña el maestro, mucho más en estos momentos de emergencia sanitaria que nos toca afrontar como país, y que motivó que se implemente la estrategia de educación a distancia «Aprendo en casa».

Por tal motivo, todos podrán ser parte de esta actividad dedicada a los docentes de Lima Metropolitana. El encuentro es el 6 de julio y será transmitido a través de la página de Facebook de la DRELM desde las 5:00 p.m.

Asimismo, se realizará la presentación de buenas prácticas en el contexto de «Aprendo en casa» y educación a distancia, en las que estarán incluidas las modalidades de EBR, EBE EBA, CETPRO e Institutos de Educación Superior. El evento contará con la participación de autoridades de las UGEL, DRELM y Minedu.

Por otro lado, se desarrollará una charla motivacional a cargo de la reconocida artista Vania Masías. Además, los participantes podrán deleitarse con la presentación de Orquestando.

Día del Maestro

Cada 06 de julio se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país. Se escogió esta fecha como el Día del Maestro debido a que el libertador, José de San Martín, fundó, ese mismo día del año 1822, la primera Escuela Normal de Varones.