Está dirigido a los estudiantes y docentes de CETPRO público y de convenio que hayan formulado y ejecutado proyectos de panificación

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 5 de noviembre. El director del CETPRO y el docente deben registrar su proyecto en la UGEL

Ante el crecimiento y la generación de empleo en el rubro empresarial de la industria panificadora, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la escuela NOVA, lanzan el I Concurso Metropolitano de Innovación Panificadora ‘Pan Regional y Pan Nutricional 2015’.

Las inscripciones para esta iniciativa, que está dirigida a los estudiantes de los Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) público y de convenio de los niveles básico y medio de la carrera Hostelería y Turismo que hayan formulado y ejecutado proyectos de panificación, estarán abiertas hasta el 5 de noviembre.

A través de este concurso, la DRELM busca contribuir con la implementación de procesos y mecanismos orientados a promover la innovación y el emprendimiento en el sector Hostelería y Turismo.

Es importante señalar que desde su creación, los CETPRO vienen ofertando módulos especializados en Panificación. Ello, con la finalidad de atender las demandas del mercado en la producción del pan, un alimento muy requerido por la población debido a su aporte nutricional y significado cultural.

Etapas y requisitos

El concurso, que se desarrollará en las etapas: institucional, UGEL y regional, tiene como requisitos que los estudiantes de la carrera Hostelería y Turismo del nivel básico y medio presenten proyectos nuevos formulados y ejecutados por ellos, con el asesoramiento de un docente del CEPTRO.

Asimismo, todos los proyectos deben considerar el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente, racional y ético de recursos; así como la incorporación de enfoques de género, interculturalidad y derechos humanos.

Inscripciones

El director del CETPRO y el docente deben inscribir su proyecto en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que le corresponde. Asimismo, el docente deberá entregar de manera impresa y digital en un CD la ficha de inscripción y los datos requeridos por el proyecto al especialista del CETPRO.

Para más información sobre inscripciones, contactar a Sergio Romero Pinto al correo <[email protected]>.

Módulos de panadería

En la actualidad, el crecimiento y la generación de empleo en el rubro empresarial de la industria panificadora creció considerablemente; ante esto un 95 % de los CETPRO públicos y de convenio ofertan el Módulo de Panadería en los ciclos básico y medio.

Cronograma de etapas

cuadros 01

Bases y anexos

Descarga el pdf aquí