Ahora las IE que fueron designadas con número, tendrán la posibilidad de tener nombre.

Con la finalidad de impulsar la revaloración de la escuela pública y reconocimiento mediante la asignación de un nombre destacado a las instituciones educativas que han sido designadas solo con un número, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana lanza la campaña “Ponle nombre a tu Cole”.

Esta iniciativa permitirá la participación de alumnos, docentes y padres de familia, quienes en una asamblea general presentarán tres opciones de nombres para su escuela y posteriormente elegirán de manera democrática la mejor opción.

La propuesta deberá ser presentada ante la Unidad de Gestión Educativa Local de su jurisdicción, entidad que luego de evaluar la solicitud de la escuela, procederá a emitir la resolución correspondiente.

Importante

Para presentar la propuesta ante la UGEL, la autoridad escolar deberá de realizar lo siguiente:

· Convocar a la comunidad educativa a una asamblea general para proponer 03 nombres para la escuela con su respectiva sustentación.

· Realizar junto a la comunidad educativa una elección democrática para escoger la mejor propuesta.

· El día de la elección, deberá levantar un acta con el nombre ganador.

Una vez que se haya realizado este proceso, se deberá de remitir la solicitud de cambio de nombre de la IE a la UGEL respectiva, adjuntando una declaración jurada de cumplimiento con la legislación respectiva y la fundamentación del nombre propuesto.

Recuerda que este trámite es totalmente gratuito, por ser una escuela pública.