La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana lamenta la pérdida del R.P Ricardo Morales, quien a lo largo de su vida realizó un intenso trabajo por la mejora de la educación peruana como Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, director del Colegio Inmaculada, entre otros importantes cargos.

Las autoridades y personal administrativo de la DRELM reconocen en la figura del R.P Ricardo Morales, su esfuerzo por implementar en distintas regiones del país proyectos de innovación pedagógica para elevar la calidad educativa y el mejoramiento de los aprendizajes.

Como Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) el R.P. Ricardo Morales trabajó para implementar en distintas regiones del país proyectos de innovación pedagógica, con el propósito de elevar la calidad educativa y el mejoramiento de los aprendizajes.

Además de haber desempeñado en el ámbito educativo una reconocida trayectoria de liderazgo, el R.P. Ricardo Morales tuvo como parte de su trabajo constante, velar por la atención de la primera infancia de nuestro país de 0 a 5 años de edad, impulsando desde la sociedad civil la construcción de políticas públicas a favor de la primera infancia, participando como miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Cabe mencionar que los restos del R.P Ricardo Morales están siendo velados en la Parroquia de Fátima ubicada en la avenida Armendáriz 350 Miraflores.

Adiós querido maestro.