• Directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez, felicitó a los funcionarios de las 7 UGEL de Lima Metropolitana por siempre tener una participación activa en los programas que impliquen un crecimiento profesional

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) fue reconocida por tener la mayor cantidad de funcionarios y especialistas participando del Programa de Formación Integral del Ministerio de Educación. Estas capacitaciones estuvieron abiertas para los servidores públicos de las 25 regiones del país y también para Lima Metropolitana.

Fueron en total 119 funcionarios públicos, que forman parte de las 7 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital, que llevaron este programa formativo. En tanto, las que obtuvieron la mayor cantidad de participantes a nivel de Lima fueron la UGEL N° 05-SJL con 24 servidores públicos, la UGEL N° 02-Rímac con 19, y la UGEL N° 03-Breña con 18.

La directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez, agradeció al Minedu por organizar y ejecutar el Programa de Formación Integral y, además, felicitó a las 7 UGEL de la capital por siempre tener una participación en todas las capacitaciones que impliquen un crecimiento profesional.

“Tengan por seguro que con todo lo aprendido a lo largo de estos 6 meses, con la participación de nuestros 119 colaboradores de Lima Metropolitana, se ha adquirido ese compromiso de equipo, en ejercitar todas estas capacidades desarrolladas dentro del programa, garantizando un mejor trabajo”, sostuvo la directora Edith Anahua.

Por otro lado, en la ceremonia virtual se informó también que, a nivel de Lima Metropolitana, Irvin Torres Escalante, asistente en racionalización de la UGEL N° 02 Rímac, ocupó el primer puesto del programa. Del mismo modo, Elvis Ramírez Segovia, especialista de escalafón y legajos de la UGEL Ventanilla, ocupó el primer lugar en la región Callao.

Cabe anotar que a nivel nacional participaron 981 servidores públicos de las 210 UGEL de todo el país. Se estima que el 95% de las Unidades de Gestión Local tuvo por lo menos a un integrante participando en estas capacitaciones.

Cursos fueron un éxito

El Programa de Formación Integral se llevó a cabo durante un periodo de seis meses, del 28 de agosto de 2020 al 28 de febrero del 2021, y estuvo dividido en 4 cursos (120 horas certificadas). Los temas de capacitación fueron el Sistema de Gestión Docente en el marco de la LRM, la Gestión de Plazas y Dotación de Personal en el marco de la LRM, la Administración de Legajos y Escalafón en el marco de LRM y la Gestión de la Compensación y Gestión de la Remuneración en el marco de la LRM.

El objetivo de estos cursos fue mejorar las capacidades de los especialistas y funcionarios públicos en la gestión de plazas, dotación de personal, remuneraciones, legajos y situaciones administrativas, que pueden presentarse complejas ante los cambios, actualizaciones y adecuaciones de los documentos normativos que regulan los procesos y procedimientos de la Ley de Reforma Magisterial.

Por este motivo, el Ministerio de Educación anunció que habrá un segundo programa de formación integral que iniciará el próximo 17 de mayo y que estará conformado por 5 cursos (uno más que el programa anterior). Indicaron que a esta nueva capacitación también podrán participar aquellos servidores públicos que por motivos de salud no culminaron el programa clausurado.