La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) desarrolló talleres dirigidos a docentes, especialistas y coordinadores para fortalecer sus capacidades de interacción personal con los diferentes actores sociales de la comunidad educativa de las siete Unidades de Gestión Educativa Local.

Entre los meses de julio y diciembre, el equipo del nivel inicial de la Oficina de Gestión Pedagógica y Educación Técnico Productiva de la DRELM, ofreció actividades referidas al conocimiento personal y al desarrollo de habilidades sociales, respectivamente.

InicialUGEL3

En esta línea, los talleres fortalecieron el liderazgo positivo de los docentes, no solo como profesionales sino también como integrantes de una sociedad que exige un destacable desarrollo personal.

Durante las jornadas, los participantes reconocieron que la temática abordada les ha permitido descubrir sus fortalezas y asumir compromisos para seguir mejorando en sus competencias pedagógicas y personales.

InicialUGEL5

Cabe precisar que las actividades se desarrollaron bajo la propuesta del Marco del Buen Desempeño Docente y el Proyecto Educativo Nacional.

Según los expertos, el desarrollo profesional y el crecimiento personal de los docentes se basan en el crecimiento de sus facultades y la maduración del aspecto personal para generar la capacidad de resolver conflictos y retos de tipo emocional, social, cognitivo y moral.