El director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, informó que el cronograma de Contratación Docente 2014 ha sido modificado para las modalidades de Educación Secundaria, y Educación Básica Alternativa por la reelaboración del cuadro de horas de los colegios de Lima Metropolitana de las 7 UGEL.

“Hemos ampliado el plazo para el acto público de adjudicación de plazas (19-21 de febrero), así como también para la emisión de resoluciones (25-27 de febrero) en el caso de Educación Secundaria y Educación Básica Alternativa”, señaló.

También subrayó que estos cambios no afectará la presencia de profesores el próximo 3 de marzo porque el proceso ya habrá finalizado.

Para acceder al cronograma se debe ingresar al siguiente link: 

Sobre los resultados de la Prueba Única Regional, comentó que en Lima Metropolitana los maestros con mejores resultados ingresaran a las escuelas públicas:

“Tenemos un altísimo porcentaje que ha aprobado satisfactoriamente, pero lo más importante es mirar el cuadro de mérito: en Inicial hay 720 vacantes para 994 postulantes, los cuales han aprobado con promedios que están por encima de la nota trece” puntualizó.

Añadió que la misma situación se repite para el nivel de primaria donde hay 596 vacantes para 733 aprobados.