En el marco del XIII Aniversario de la Educación Básica Alternativa (EBA), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, en coordinación con la Municipalidad de Lima, organiza una gran bicicleteada el domingo 29 de abril.

La actividad que tiene como objetivo difundir la modalidad de EBA a toda la comunidad que aún no ha terminado sus estudios escolares, se iniciará a las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de Lima.

La caravana ciclística recorrerá los distritos de Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro y Miraflores.

El evento está dirigido al público en general y para participar es necesario contar con una bicicleta en óptimas condiciones y casco, los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Los que deseen alquilar bicicletas lo podrán hacer a través de las empresas Bici – O2 y Bicilandia PERÚ, el día del evento.

Sobre los Centros de Educación Básica Alternativa

Los centros de Educación Básica Alternativa de Lima brindan sus servicios a jóvenes y adultos, tanto en el centro referencial como en los periféricos en coordinación con aliados estratégicos permitiéndoles estudiar en horarios compatibles con sus jornadas laborales y de acuerdo a sus necesidades para ayudarlos a culminar sus estudios.

Los estudiantes egresados de un CEBA pueden postular e ingresar a una universidad pública o privada, así como a institutos superiores o instituciones armados, al igual que a la Policía Nacional del Perú o postular a Beca 18. Para mayor información sobre los CEBA puedes ingresar a www.drelm.gob.pe/educacion-basica-alternativa-en-lima-metropolitana