La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-12-27-at-8.34.06-PM-1024x768.jpeg

  • La directora Killa Miranda acudió al CEBA ubicado en Santa Anita.

Este viernes un grupo de estudiantes del CEBA 1137 José Antonio Encinas celebraron su ceremonia de graduación, un evento al que acudió la primera autoridad de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa miranda Troncos.

La emotiva ceremonia se llevo a cabo en el patio de la institución educativa ubicada en el distrito de Santa Anita.  Fueron en total dos grupos los graduados, los del ciclo intermedio y avanzado.

Dentro de este grupo destacó los estudiantes de la Escuelita Santa Rosa de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Vitarte. Se trata de alumnos que no pueden asistir a la escuela porque viven en otras zonas u otros motivos, y por ello se creó un aula periférica en otra zona fuera del colegio.

La directoria de la DRELM destacó en todo momento el espíritu de superación de los estudiantes. “Con la Educación Básica Alternativa, nadie se queda fuera, y ninguno se queda sin estudiar”, manifestó.

Cabe mencionar que los jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de estudiar la primaria o secundaria en una institución educativa, puede matricularse en uno de los 137 Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) que funcionan Lima Metropolitana. De esta forma, mejorarán su desempeño a lo largo de su vida y obtendrán acceso a estudios superiores o técnicos.