• Ministro de Educación verifica preparativos para el comienzo de clases.
  • También supervisó el mantenimiento preventivo en colegio de La Victoria que reabrirá sus puertas después de dos años.

Luego de su periodo vacacional, los docentes de educación básica regresaron a los colegios para armar sus planes de trabajo y prepararse para el buen año escolar 2018, y así lo constató hoy el ministro de Educación, Idel Vexler, tras visitar un colegio primario ubicado en el distrito de La Victoria.

«Hoy, 2 de marzo, en todos los colegios públicos del Perú los maestros se han reincorporado para preparar el año escolar porque las clases comenzarán el lunes 12. Los profesores están comprometidos con el desarrollo del año escolar, más aún cuando hemos cumplido con todos los compromisos ofrecidos para mejorar sus condiciones laborales», sostuvo.

Vexler aseguró que el 2018 será un buen año escolar, sin interrupciones: “Confío en los maestros, tengo la seguridad de que la gran mayoría no va a escuchar a ningún dirigente radical que pretenda paralizar las labores en los colegios”.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) llegó a la institución educativa Nº 1127 Lincoln, que cuenta con 23 profesores, para supervisar, además, las mejoras en el local escolar, el cual estuvo cerrado dos años por problemas de infraestructura. Durante ese periodo, los alumnos recibieron clases en aulas prefabricadas en el colegio Pedro A. Labarthe, también en La Victoria.

«Me da gusto ver contentos a mis colegas maestros por regresar a su local después de dos años. Ahora sí tienen la motivación para trabajar por mejorar los aprendizajes de los 480 alumnos matriculados, 100 de los cuales ingresan al primer grado”, dijo en un encuentro con las autoridades y docentes.

Además, destacó el esfuerzo conjunto de padres de familia, docentes y el Minedu para que la institución educativa vuelva a abrir sus puertas. Explicó que a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se transfirieron 19 mil soles para el mantenimiento preventivo, adicionales a los 31 mil soles asignados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 3.

El ministro Vexler también comentó que, gracias a las gestiones del Pronied, las escuelas de la provincia de Caravelí, en Arequipa, ya recibieron los módulos prefabricados para reemplazar temporalmente las aulas afectadas por el sismo ocurrido en enero, y de esta manera los estudiantes de menores recursos no sufrirán retrasos en el inicio de sus clases.